📢 LO ÚLTIMO

Apoyo a la UCR: Carrió evadió respuestas y Lousteau se defendió por la 125

Los referentes de UNEN pasaron por Paraná. Carrió se refirió con ironías a su alianza con 'Pino' y cuestionó a Urribarri. El ex ministro de Economía explicó su respaldo a la lista que integra la agrodiputada Hilma Ré, adversaria en 2008.
La diputada nacional y candidata del Frente UNEN, Elisa Carrió visitó nuevamente la ciudad de Paraná para dar su apoyo a la Unión Cívica Radical (UCR) Entre Ríos. La legisladora estuvo acompañada por el ex ministro de Economía del kirchnerismo, hoy en la oposición, Martín Lousteau. 

Los referentes de UNEN recorrieron en la mañana de este lunes la ciudad de Concordia y por la tarde repartieron las boletas de la Lista 3 en la peatonal paranaenses, junto a Atilio Benedetti y Hilma Ré, Stela Olalla y una comitiva radical integrada por Fabián Rogel, el ex intendente de Paraná Sergio Varisco, entre otros. 

En conferencia de prensa, el candidato a senador nacional, Atilio Benedetti agradeció a Elisa Carrió y Martín Lousteau por el acompañamiento a la Lista 3. “Han descuidado un día en la campaña en Capital Federal para acompañarnos”, señaló el dirigente radical. 

Carrió: “Benedetti va a ser senador” 
A su tiempo la legisladora nacional, Elisa Carrió dijo estar “convencida que Benedetti va a ser senador”. En tanto explicó que el frente UNEN que integra “es la metodología para elegir presidente del arco no PJ en el año 2015”. 

“Lo que tienen que tener en claro los entrerrianos, es que la única posibilidad de votar una alternativa no PJ es votar la Lista 3. Porque después del 2015 no habrá más kirchnerismo y todo será PJ. No le otorguen todo el poder al PJ”, sostuvo la diputada nacional. 

En ese contexto consideró que “Urribarri y Busti son socios, están arreglando su interna de la manera que siempre lo hace el PJ, presentándose en listas separadas y como si fuesen diferentes”. 

Y agregó: “le vienen tiempos difíciles, de crisis económica y política. Por eso se necesita gente en el Congreso con experiencia y no que vaya a aprender –en referencia a Alfredo De Angeli-. Por eso pido que voten a la Lista 3, a Benedetti y a Hilma Ré”. 

Asimismo consultada por la prensa por el frente con el ex ministro de Economía del kirchnerismo, actual opositor, comentó que antes de las PASO le pidió una explicación a Lousteau sobre la 125. 

“El campo me traiciona siempre, pero yo nunca traicionaré al campo. Se van con Duhalde, van y viene. Asíque si empezamos a hablar por los que se dan vuelta, empecemos por muchos dirigente del campo, como Eduardo Buzzi, que negoció con Agustín Rossi”, acotó Carrió. 

Por otro lado, la dirigente de UNEN se refirió con ironías al gobernador Sergio Urribarri y su proyección nacional: “¿Urribarri terminó la secundaria? Quizás en un mundo globalizado sería bueno que gente muy preparada llegue al poder, porque eso hace a la competencia. Pero no basta ser obsecuente para llegar a ser presidente”, aseveró. 

En referencia a las declaraciones de ‘Pino’ Solanas quien tomó distancia del acuerdo de Carrió en Entre Ríos, la legisladora prefirió evadir respuesta en ese sentido. 

“Tenemos un matrimonio compartido, porque Pino en realidad duerme con Angela que es su esposa verdadera. La verdad es que estamos todos haciendo campaña por todos lados”, dijo. 

Lousteau: “cuando estaba adentro del gobierno trataba de moderar” 
A su tiempo Martín Lousteau expuso sobre la situación económica nacional, la inflación y los salarios. Consultado por la prensa sobre la paradoja que significa apoyar la lista radical que lleva en su nómina a la agrodiputada Hilma Ré, una de las dirigentes que se opuso a la 125, resolución que siendo ministro instrumentó. 

“Yo no veo paradoja, la resolución 125 tuvo como origen la reacción a algo que quería hacer Guillermo Moreno, con otra prepotencia, y que era ponerle 63,4% de retenciones a la soja, que equivalía fijar el precio de la soja en 180 dólares”, explicó. 

En ese línea aseguró que “los que estábamos adentro tratábamos de moderar, e inclusive en el peor momento de la disputa tratamos de llegar a un acuerdo”. 

“Yo tengo desde el principio el mismo acuerdo con –Julio- Cobos, los dos tratando de moderar desde adentro. Renuncié a un gobierno que no quería arreglar y resolver el principal problema argentino que es la inflación galopante. Cobos después votó otra cosa y está en el mismo espacio”, fundamentó el ex ministro de Economía. 

Luego Lousteau se mostró sorprendido “porque el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace propaganda en Entre Ríos” y subrayó que la gestión de Macri “invierte más de 300 millones de pesos en publicidad, la mitad de lo que destina para educación”. 

Concluyó que “no se puede pensar que un candidato inventado pueda llevar soluciones a los problemas del país, por más que lo pinten de amarillo”.