El jueves próximo ATE hará una asamblea en la calle, en la esquina del Hospital San Martín, de Paraná. Allí los trabajadores definirán si se movilizan hasta Casa de Gobierno. El sindicato sostuvo que las reuniones para reglamentar la normativa “no están dando resultados concretos”, se informó a la prensa.
La asamblea se desarrollará el jueves 19 de mayo a las 10 en la intersección de las calles Gualeguaychú y Perón, en protesta por “la demora en la reglamentación de la Ley de Enfermería sancionada el año pasado”, se indicó desde el gremio.
En esa asamblea los trabajadores resolverán la continuidad de las medidas de acción. Entre ellas, se evaluará la posibilidad de movilizarse hasta Casa de Gobierno para expresar allí su malestar por el retraso.
“Si bien se realizaron reuniones para elaborar el proyecto de reglamentación de la Ley de Enfermería, estas no están dando resultados concretos”, lamentó ATE y cuestionó que “desde los distintos Ministerios no se toman las definiciones necesarias para que la reglamentación avance en los distintos puntos”.
Apuntó que la medida también tiene como objetivo “el reclamo para que se garanticen los planteles de trabajadores necesarios para el funcionamiento de los hospitales y centros de salud” y así poder brindar “la correcta atención a la población sin generar recarga laboral”.