El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó al nivel rojo el alerta vigente por temperaturas extremas en un sector de la provincia de Entre Ríos. Para este sábado el pronóstico indica 38° de máxima en Paraná y la región.
Este viernes quedó en situación de alerta rojo toda la costa del río Paraná en Entre Ríos, lo cual comprende a los departamentos La Paz, Paraná, Diamante, Victoria, Gualeguay, Nogoyá y Villaguay. El resto del territorio provincial permanece en alerta amarillo.
El alerta rojo implica efecto alto a extremo en la salud; las altas temperaturas pueden ser muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables. El amarillo, en tanto, refiere a efecto leve a moderado en la salud: condiciones que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Pronóstico
En la provincia el pronóstico el SMN anuncia una temperatura máxima de 38° en Paraná y la región y una mínima de 23°. El cielo se presentará algo o parcialmente nublado. Mientras tanto, para el domingo se espera una máxima de 37° y una mínima de 25°, con cielo parcialmente nublado. Estas condiciones se mantendrían en los días siguientes, puesto que para el lunes se prevé 39°, incluso con temperaturas superiores en algunas localidades.