📢 LO ÚLTIMO

Relevan la cúpula de la Jefatura de Policía de Gualeguay tras el caso de los poliladrones

Con el objetivo de dar un mensaje a toda la fuerza policial de la provincia, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, solicitó al Poder Ejecutivo el relevo de la cúpula de la Jefatura Departamental Gualeguay. El caso de los dos poliladrones que salían a robar con uniforme y hasta en un patrullero, no detectó ningún tipo de complicidad o cobertura de los superiores. No obstante, causó un gran malestar y quejas en los habitantes de la localidad del sur entrerriano que derivaron en esta medida. La vicegobernadora Alicia Aluani, en ejercicio de la primera magistratura de la provincia por la ausencia de Rogelio Frigerio, decretó el relevo.
De esta manera, según se informó, fueron relevado de sus cargos comisario mayor José María Pérez y el comisario inspector Sebastián Rivasseau, quienes estaban como jefe y subjefe de la Jefatura Departamental. Además, los dos funcionarios quedaron en situación de disponibilidad, ante una eventual responsabilidad de carácter administrativo, ya que el propio Ministerio Público Fiscal indicó que los policías que salían a robar actuaban solo por su cuenta, sin complicidad institucional.
Además, anteriormente se relevó al jefe y parte de la comisaría primera de Gualeguay.
También se dispuso la misma medida para el director de Institutos Policiales, comisario mayor Jorge Alberto Gajardo, para que asuma en el cargo de jefe departamental de Gualeguay. Como subjefa de esta dependencia fue designada la comisario inspectora Gabriela Vanina Bruna.
Asimismo, como subdirectora de Instituos Policiales fue nombrada la comisario inspectora Sonia Marcela Capellino.
"Dichos campos responden a estrictas razones de servicio y tienden a tratar de optimizar la función policial para bien de la sociedad en su conjunto", fundamenta la resolución del Poder Ejecutivo de este jueves.