“Las tarifas de luz es uno de los temas que más angustian a las familias entrerrianas, sobre todo luego de la decisión del gobierno nacional de acercar el valor de la generación de energía a su costo real”, manifestó el mandatario.
En esa línea, destacó: “Desde la provincia vamos a hacer los mayores esfuerzos a nuestro alcance para generar un poco de alivio en esta situación dramática que nos toca atravesar”.
Medidas
En primer lugar, mencionó que que se mantiene la eliminación de “todos los impuestos provinciales vinculados con el costo de la energía para los entrerrianos y sostuvimos 14 programas de subsidios”.
Luego anunció que, hasta fin de año, se va a congelar el componente provincial del VAD (Valor Agregado de Distribución) para todos los entrerrianos.
Además, se va a subsidiar el 25% de esta distribución de energía a usuarios residenciales de bajos recursos para los primeros 700 Kw bimestrales. “Esto beneficia al 50% de los hogares entrerrianos y al 100% de los hogares con ingresos menores a 900.000 pesos por mes”, señaló.
También se va a subsidiar el 50% del valor de distribución a comerciantes, pymes, profesionales y prestadores de servicios para los primeros 700 Kw bimestrales. “Esto beneficia al 60%”, destacó.
Frigerio comunicó asimismo que están “impulsando un reempadronamiento de pymes, comercios y profesionales que prestan servicios que va a permitir que estos empresarios, pymes y comerciantes se puedan incorporar a un esquema de contratación más eficiente y que permita contemplar la estacionalidad y las bandas horarias que son cuestiones que nos vienen reclamando desde hace mucho tiempo”.
“Hemos eliminado la carga impositiva de la boleta de luz. Sostuvimos en estos meses muy complejos los subsidios provinciales. Estamos incorporando nuevos subsidios. Y vamos a seguir peleando por nuestros derechos como lo hacemos en la Justicia con Salto Grande como generadora de energía”, reflexionó.