El calor extremo persiste en Entre Ríos y otras regiones del país, con temperaturas sofocantes y posibles lluvias aisladas. Se esperan días de intenso calor antes de un leve descenso térmico.
Febrero se despide con una gran variabilidad en las condiciones meteorológicas en gran parte del país. Tras jornadas de vientos extremos, altas temperaturas y tormentas severas, el calor extremo vuelve a ser protagonista en varias regiones del centro y norte del país, generando un nuevo episodio de ola de calor.
En Entre Ríos, el calor se hará sentir con fuerza este domingo. Se espera una temperatura máxima de 38°C y una mínima de 26°C. El cielo permanecerá algo nublado y no se descartan chaparrones aislados durante la jornada.
¿Hasta cuándo durará el calor extremo?
Las altas temperaturas persistirán al menos hasta mediados de la semana. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continúan emitiendo advertencias ante la ola de calor que afecta a distintas provincias. Se recomienda tomar precauciones para evitar golpes de calor y mantenerse informado sobre eventuales alertas meteorológicas.
Pronóstico para los próximos días
Lunes: Se espera una jornada sofocante con temperaturas que oscilarán entre los 27°C de mínima y los 39°C de máxima. El cielo permanecerá parcialmente nublado.
Martes: El calor no dará tregua, con temperaturas que irán desde los 25°C de mínima hasta los 39°C de máxima. El cielo continuará parcialmente nublado y el viento soplará del este.
Miércoles: Se espera un leve descenso de la temperatura, con valores mínimos en torno a los 26°C y una máxima de 32°C. El cielo tendrá algunas nubes durante toda la jornada, los vientos seguirán predominando del este y hay probabilidad de lluvias aisladas.
Ante esta situación, se recomienda a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol en las horas críticas y estar atentos a las actualizaciones meteorológicas oficiales. (Meteored y SMN)